Informe Estadístico Portuario

La Comisión Portuaria Nacional (CPN) presentará el próximo 27 de abril de 2017, el Informe Estadístico relacionado con el movimiento de carga en los puertos: “Sistema Portuario Nacional en Apoyo al Comercio Exterior de Guatemala del año 2016”.

El informe estadístico portuario presentará el comportamiento del comercio exterior en términos de mercancías en tránsito y transbordo que se movilizó durante el año 2016 por el Sistema Portuario Nacional (SPN), actividad que permitirá conocer detalles específicos de cada uno de los puertos guatemaltecos.

El estudio estadístico representa una herramienta importante para la toma de decisiones, ya que explica condiciones regulares o irregulares con relación al comercio exterior de Guatemala y el rol de los puertos en apoyo de dicha actividad, a la vez amplía y refuerza el conocimiento de la situación económica actual del país.

Adicionalmente, se presenta información que visualiza la dinámica del Sistema Portuario Nacional (SPN) con relación a los países vecinos y su contribución al comercio exterior y se mostrará el comportamiento de rendimientos de operaciones portuarias, lo que permite a los usuarios de los puertos, crear estrategias para el mejoramiento de procesos operativos.

La CPN colabora con los puertos marítimos y otras instituciones vinculadas al sector por medio de asesoría, asistencia técnica, capacitación y protección portuaria, entre otros, para contribuir al desarrollo del sector portuario y de la competitividad de Guatemala.

Mayor información comuníquese al PBX 2419-4800 o a info@cpn.gob.gt.