Diagnóstico del proceso de necesidades de capacitación en Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla y propuestas de mejora en el sistema

El capital humano es central para que EMPORNAC alcance la competitividad. A partir de allí, tenemos que entender la importancia de desarrollar el talento y las habilidades de las personas a través de la educación, que pasó a ser el verdadero patrimonio de los trabajadores y de la empresa. 

Pese al fuerte avance que está experimentando la tecnología y el creciente desarrollo de las infraestructuras laborales, hoy todo ello y las estructuras físicas pasaron a ser partes menos importantes de lo productivo. El foco cambió y se rescata el valor del individuo como diferenciador, ya que es el ser humano quien tiene las capacidades para utilizar todos los avances tecnológicos, incluida la inteligencia artificial, con el fin de aportar valor y optimizar los procesos de capacitación y por ende los productivos y de servicio.  Para que EMPORNAC pueda aspirar a tener una alta competitividad y un desempeño eficiente que los introduzca a la excelencia, deben atenderse las necesidades de desarrollo del elemento más importante: el personal. En este diagnóstico se expone el análisis y propuestas de mejora de las necesidades de capacitación en EMPORNAC las cuales son presentadas por los trabajadores de la empresa a la jefatura de capacitación. se proponen propuestas desde los procesos de solicitud de capacitación hasta modificaciones a formularios y adición de nuevos, todo ello orientado a fortalecer las competencias laborales de EMPORNAC.

A %d blogueros les gusta esto: