II SEMINARIO TALLER DERECHO MARÍTIMO PORTUARIO

La Comisión Portuaria Nacional, en el marco del 50 aniversario de su fundación, realizó el II Seminario Taller «Derecho Marítimo Portuario”, el cual fomenta y contribuye con la formación de nuevos profesionales en el ámbito del Derecho Marítimo Portuario a nivel nacional e internacional.

Este seminario se realizó de manera hibrida (presencial y virtual) desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de Henry Manuel Arriaga Contreras, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esta Casa de Estudios Superiores, quien motivó a los estudiantes a formarse en cada nuevo ámbito profesional.

Las ponencias en este evento académico estuvieron a cargo de expertos nacionales e internaciones en el ámbito marítimo portuario:

Primera Ponencia estuvo a cargo de la Dra. Katerina Vuskovic, Presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo con sede en Perú, desarrollo el tema “Marco Regulatorio Internacional de las actividades Marítimas y Portuarias”

La segunda ponencia fue realizada por Omar Barrios Osorio, Presidente de la Comisión Portuaria Nacional, con el tema “Marco Regulatorio Nacional del Derecho Marítimo Portuario del Estado de Guatemala”

El cierre de las ponencias estuvo a cargo de Kamyla Alejandra Barrientos, Presidente de Wista Guatemala, desarrollando el tema “Convenciones Internacionales del Derecho Marítimo Portuario ratificadas por el Estado de Guatemala”

Los panelistas desarrollaron sus temas de manera magistral y respondieron preguntas realizadas por los participantes de diversas universidades a nivel nacional e internacional, así como a colaboradores de empresas portuarias del país.

Con estos eventos la Comisión Portuaria Nacional, reafirma su compromiso de contribuir a la academia, al Sistema Portuario Nacional y al comercio exterior.

Comisión Portuaria Nacional, un legado al servicio de los puertos