Informe Estadístico Portuario 2020

La Comisión Portuaria Nacional (CPN) se prepara para presentar el próximo 29 de abril de 2020, a partir de las 10:00 horas el Informe Estadístico relacionado con el movimiento de carga en los puertos: “Sistema Portuario Nacional en Apoyo al Comercio Exterior de Guatemala del año 2020”. El evento será transmitido por Facebook Live.

El informe estadístico portuario presenta el comportamiento del comercio exterior guatemalteco, asi como el tonelaje de las mercancías en tránsito y transbordo, que se movilizó durante el año 2020 por el Sistema Portuario Nacional (SPN), actividad que permitirá conocer detalles específicos de los puertos guatemaltecos.

El estudio estadístico representa una herramienta importante para la toma de decisiones, ya que explica condiciones regulares o irregulares con relación al comercio exterior de Guatemala y el rol de los puertos en apoyo de dicha actividad, a la vez amplía y refuerza el conocimiento de la situación económica actual del país.

Adicionalmente, se presenta información que visualiza la dinámica del Sistema Portuario Nacional (SPN) con relación a los países vecinos y su contribución al comercio exterior, aunado al comportamiento de los rendimientos operacionales, lo que permite a los usuarios de los puertos, crear estrategias para el mejoramiento de procesos operativos.

REGISTRAR PARTICIPACIÓN AQUÍ

IR A TRANSMISIÓN

A %d blogueros les gusta esto: