SEMINARIO UNIVERSITARIO MARÍTIMO PORTUARIO 2022

La Comisión Portuaria Nacional realizó el Seminario Universitario Marítimo Portuario 2022 en conmemoración del Día Marítimo Mundial. El tema para este año es «Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico», énfasis dado por la OMI para destacar el uso de tecnologías emergentes a favor de una transición del sector a un futuro sostenible.

El objetivo primordial del seminario fue fomentar la cultura y conocimiento marítimo-portuario en los estudiantes universitarios, además de proporcionar un espacio de participación y discusión de temas específicos transversales y a la vez generar conciencia en aspectos relacionados al medio ambiente y nuevas tecnologías.

El seminario fue un espacio que les permitió a los universitarios visibilizar todas las oportunidades que ofrece el Sistema Marítimo Portuario nacional y la relación que el mismo tiene con sus áreas de especialidad.

Al evento se dieron cita autoridades de la Comisión Portuaria Nacional, además de expositores expertos de alto perfil profesional, invitados especiales y estudiantes universitarios.