SEMINARIO UNIVERSITARIO 2022

En el marco del 50º. Aniversario de fundación, y de conformidad con la Política General de Gobierno 2020-2024 y los pilares estratégicos que en ella se establecieron, específicamente “Economía, competitividad y prosperidad” y “Relaciones con el mundo”, la Comisión Portuaria Nacional, en cumplimiento a las atribuciones establecidas en el instrumento de su creación y como ente de estudios y órgano asesor del Organismo Ejecutivo, en materia portuaria y transporte marítimo, desarrolla diversas actividades que fomenten el conocimiento general en los estudiantes universitarios, autoridades universitarias y autoridades del Sistema Portuario Nacional, por lo que presenta:

OBJETIVO GENERAL

Fomentar la cultura y conocimiento marítimo-portuario en los estudiantes universitarios, además de proporcionar un espacio de participación y discusión de temas específicos transversales y a la vez generar un espacio que les permita visibilizar una oportunidad de desempeño como futuros profesionales dentro del Sistema Marítimo Portuario nacional e internacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Dar seguimiento al Plan de Gobierno 2020-2024 con relación a la actividad portuaria y atribuciones de la Comisión Portuaria Nacional.
  • Profundizar en temas actuales y relevantes a nivel nacional e internacional en materia marítimo-portuario que sean de interés para las autoridades y estudiantes universitarios.
  • Dar a conocer el marco general del Sistema Marítimo Portuario y ampliar la perspectiva de oportunidad para los asistentes dentro del Sistema Marítimo Portuario a nivel Nacional.
  • Fomentar el análisis y estudio de temas relacionados con el Sistema Marítimo Portuario, fuentes y casos nacionales e internacionales con el objetivo de generar un pensamiento estratégico en los estudiantes y de esa manera relacionarlo y aplicarlo a su carrera y al ejercicio de su profesión en el futuro.
  • Propiciar espacios de discusión que generen opiniones y puntos de vista relacionados con la temática del seminario, así como la oportunidad de darlos a conocer a través de preguntas y respuestas.

Para mayor información puedes comunicarte al:

Tel: 24194800 o al correo electrónico: rsosa@cpn.gob.gt