DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN, INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS PORTUARIOS

CAPACITACIÓN PORTUARIA

De conformidad con la Política General de Gobierno y el Plan Estratégico Institucional 2019 – 2023 de la Comisión Portuaria Nacional, la actividad portuaria íntimamente ligada al comercio marítimo internacional; los puertos son la plataforma logística que optimiza los recursos y condiciones geográficas del país.

Es también importante resaltar que Guatemala se encuentra en una región en la que la actividad portuaria es de interés estratégico a nivel internacional, es por ello que orientado a todas las necesidades que rodean este entorno, es importante sumar la necesidad del fortalecimiento de conocimientos y capacidades que brinda la Capacitación en materia portuaria.

La Comisión Portuaria Nacional, como ente asesor, técnico y representativo del Organismo Ejecutivo que interactúa con la Comunidad Portuaria, en materia de Capacitación tiene las funciones: planificar, diseñar, coordinar, implementar, evaluar y supervisar las actividades de formación y capacitación en el sector portuario.

Actualmente la Comisión Portuaria Nacional trabaja en el desarrollo de un nuevo modelo de capacitación que atienda al estudio del Sistema Portuario Nacional (SPN), desde las necesidades de los puertos y acuerdos de interrelación de capacitación del Estado y socios estratégicos nacionales e internacionales que están dirigidos a la formación y academia en materia portuaria.

Asimismo, se estructura la construcción de un nuevo modelo de capacitación cuya filosofía, responda y atienda a un Sistema Portuario Nacional real y se acople a la situación actual, trabajando con el modelo tradicional de forma alterna.

Es imperativo que, de la mano de los constantes cambios en los diversos escenarios sociales, la formación y actualización de conocimientos se priorice en el recurso humano para el sistema laboral y en el caso del ámbito portuario, priorizar la capacitación como un aspecto trascendental para la optimizar la productividad.

FORMULARIO DE SOLICITUD DE CAPACITACIÓN

Por favor llenar las siguientes casillas con información de la persona responsable del requerimiento de capacitación

WEBINARS

CAPACITACIONES

Por favor llenar las siguientes casillas con información de la empresa o institución que requiere la capacitación
Por favor llenar las siguientes casillas con información solicitada
Modalidad de la Capacitación