PARTICIPACIÓN CIUDADANA

SIMPLIFICACIÓN DE REQUISITOS Y TRÁMITES ADMINISTRATIVOS 

La presente información es puesta a la disposición de los usuarios para que puedan realizar observaciones sobre la modificación del nuevo procedimiento, de conformidad con el artículo 10 de la Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos, Decreto 5-2021 del Congreso de la República de Guatemala.

TRÁMITE SOLICITUD DE REGISTRO PARA LA VERIFICACIÓN PBV/VGM

Trámite: Solicitud de registro para la verificación del peso bruto de los contenedores con carga (PBV/VGM)

Normativa: Acuerdo Ministerial 787-2016 del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (Descargar Acuerdo Ministerial 787-2016)

Requerimientos: Ingresar a la página web de la CPN en el apartado de trámites y servicios, seleccionar la pestaña de solicitud de registro para la verificación de PBV/VGM, llenar formulario correspondiente y adjuntar archivos solicitados en el formulario.

Pasos:

1. Ingresar a www.cpn.gob.gt

2. Seleccionar la opción de registro que figura en la sección VGM

3. Completar el formulario con los datos de la empresa que desea registrar.

4. Adjuntar archivos solicitados en el formulario.

5. Al finalizar pasos 3 y 4 seleccionar la opción de enviar.

6. CPN recibe y se encarga de verificar los documentos enviados.

7. A los correos registrados, CPN envía los resultados de la verificación.

8. CPN emite constancia de inscripción.

PROCESO ACTUAL

Pasos:

1. Ingresar: www.cpn.gob.gt

2. Seleccionar: la opción de REGISTRO que figura en la sección de trámites y servicios.

3. Completar: el formulario con la información requerida.

4. Adjuntar: los archivos solicitados en el formulario.

5. Enviar: al terminar el paso 3 y 4 dar clic en la opción enviar solicitud.

6. Verificar: la Autoridad Designada verifica la información y documentos enviados.

7. Comunicar: la Autoridad Designada informa a la empresa los resultados de la verificación.

8. Asignar: la Autoridad Designada asigna el número de expediente al solicitante, para seguimiento de trámite.

9. Registrar: la Autoridad Designada emite constancia de registro y la envía al correo electrónico proporcionado en el formulario *La constancia tiene vigencia de un año y firma electrónica para su verificación.

PROPUESTA DE PROCESO

TRÁMITE SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE REGISTRO PARA LA VERIFICACIÓN PBV/VGM

Trámite: Solicitud de renovación del registro para la verificación del peso bruto de los contenedores con carga (PBV/VGM)

Normativa: Acuerdo Ministerial 787-2016 del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (Descargar Acuerdo Ministerial 787-2016)

Requerimientos: Ingresar a la página web de la CPN en el apartado de trámites y servicios, seleccionar la pestaña de solicitud de registro para la verificación de PBV/VGM, llenar formulario correspondiente y adjuntar archivos solicitados en el formulario.

Pasos:

1. Ingresar a www.cpn.gob.gt

2. Seleccionar la opción de renovación que figura en la sección VGM

3. Completar el formulario con los datos de la empresa que desea registrar.

4. Adjuntar archivos solicitados en el formulario.

5. Al finalizar pasos 3 y 4 seleccionar la opción de enviar.

6. CPN recibe y se encarga de verificar los documentos enviados.

7. A los correos registrados, CPN envía los resultados de la verificación.

8. CPN emite constancia de inscripción.

PROCESO ACTUAL

Pasos:

1. Ingresar: www.cpn.gob.gt

2. Seleccionar: la opción de renovación que figura en la sección de trámites y servicios.

3. Completar: el formulario con la información requerida y actualizaciones correspondientes.

4. Adjuntar: los archivos solicitados en el formulario.

5. Enviar: al terminar el paso 3 y 4 dar clic en la opción enviar solicitud.

6. Verificar: la Autoridad Designada verifica la información y documentos enviados.

7. Comunicar: la Autoridad Designada informa a la empresa los resultados de la verificación.

8. Asignar: la Autoridad Designada asigna el número de expediente al solicitante, para seguimiento de trámite.

9. Registrar: la Autoridad Designada emite constancia de registro y la envía al correo electrónico proporcionado en el formulario *La constancia tiene vigencia de un año y firma electrónica para su verificación.

PROPUESTA DE PROCESO

PROCEDIMIENTO ACTUAL DE REGISTRO PARA LA VERIFICACIÓN DE PBV/VGM

PROPUESTA DE PROCEDIMIENTO DE REGISTRO PARA LA VERIFICACIÓN DE PBV/VGM

PROCEDIMIENTO ACTUAL DE RENOVACIÓN DEL REGISTRO PARA LA VERIFICACIÓN DE PBV/VGM

PROPUESTA DE RENOVACIÓN DEL REGISTRO PARA LA VERIFICACIÓN DE PBV/VGM