1ER. CONGRESO MARÍTIMO PORTUARIO DEL CARIBE – 2022

La Comisión Portuaria Nacional, realizó el 1er.Congreso Marítimo Portuario del Caribe que se llevó a cabo el día 14 de julio de 2022, en el Hotel Amatique Bay, Puerto Barrios Izabal.

El objetivo del Congreso, fue proporcionar a los asistentes un espacio de participación e interacción a través de temas relacionados con el ámbito portuario, sobre todo del área del Caribe guatemalteco, además de propiciar aportes sobre la importancia que representa cada uno de los temas dentro del Sistema Portuario Nacional, enfocado desde el nivel local, presentar propuestas que visibilicen la categorización de estos temas, para su aplicación y trabajo en conjunto para el beneficio y mejora continua de cada uno de los puertos y sus actividades propias. 

Para el logro de los objetivos se dieron cita miembros de la Junta Directiva de la Comisión Portuaria Nacional, además de expositores nacionales, expertos reconocidos de alto perfil profesional, quienes compartieron su experiencia y conocimientos en torno a varias temáticas entre ellos:  Competitividad portuaria, enfoque de las administraciones de puertos marítimos del Caribe, Protección Ambiental, control de derrames en zonas industriales, Graneles líquidos, exportación de aceites naturales en el Sistema Portuario Nacional y Aduanero-logístico, las zonas francas en Guatemala. 

El 1er. Congreso Marítimo Portuario del Caribe, fue la puerta para que empresas pudieran promocionar sus marcas y servicios, en los diferentes stands que se instalaron para este objetivo.

Gracias a todos los participantes y patrocinadores, empresas y entidades públicas y privadas, que se dieron cita al evento, sin ustedes esto no hubiese sido posible.