10ma. Sesión Ordinaria

Durante el desarrollo de la Décima Sesión Ordinaria del Pleno de la Comisión Portuaria Nacional (CPN), la Dirección de Protección Portuaria, presentó el informe técnico para la realización de la Práctica Nacional de Protección Portuaria.

Cabe señalar que la CPN, Autoridad Designada para la implementación del Código PBIP, llevará a cabo el próximo 13 de julio, la Práctica Nacional de Protección Portuaria en las instalaciones de la Terminal Ferroviaria Puerto Barrios, para comprobar la efectividad de las medidas de protección implementadas y la capacidad de reacción ante posibles amenazas.

Además, se dieron a conocer detalles del 1er. Congreso Marítimo Portuario Caribe, que se realizará el 14 de julio en Puerto Barrios, Izabal, donde se tienen contemplados talleres y conferencias magistrales, de interés para todos aquellos que se encuentran involucrados en el ámbito marítimo portuario.

Juramentación

Omar Barrios Osorio, Presidente de la Comisión Portuaria Nacional, realizó la juramentación del Licenciado Luis Fernando Morales Barrios, como Presidente de la Junta Directiva de la Empresa Portuaria Nacional de Champerico, ante Junta Directiva de la Comisión Portuaria Nacional.