9na. Sesión Ordinaria

La Comisión Portuaria Nacional, como miembro de la Mesa de Diálogo y Cooperación Público-Privada en Temas Aduaneros, promovida por la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria, adopta como eje fundamental la promoción de la ética e integridad dentro de la Institución; es por ello que, en la Novena Sesión Ordinaria fue presentado al Pleno, el anteproyecto de “Código de Ética de la Comisión Portuaria Nacional”, con el objetivo principal de establecer los principios, valores y normas éticas de la Institución.

La Comisión Portuaria Nacional ratifica su compromiso con los pilares fundamentales promovidos por la Intendencia de Aduanas, trabajando en conjunto para fortalecer el desarrollo del Sistema Portuario Nacional.

Asimismo durante sesión el Departamento de Comunicación, Relaciones Públicas y Mercadeo, presentó el plan estratégico para la XLIV Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano (REPICA), con el objetivo de potencializar la participación de los “Puertos de Guatemala”, y así generar alianzas estratégicas para el Sector Marítimo Portuario.

De igual manera, se hizo entrega de un reconocimiento a la Lcda. Ingrid Barillas González, por su labor y trayectoria como miembro de la Junta Directiva de la Comisión Portuaria Nacional.